martes, 17 de julio de 2012

A dieta con Avena

La dieta de la avena ayuda a adelgazar y depurar. Es sana, corta y fácil de seguir. Contribuye a bajar el colesterol y con ella puedes perder entre 4 y 5 kilos (8.5 y 11 libras) en 5 días.

Su riqueza en hidratos de carbono da saciedad y quita el hambre. Contiene hidratos de carbono de lenta absorción. Por ello, es bueno considerar la dieta de la avena para determinados casos.
Además, incrementa la producción de orina actuando como diurético o depurador de agua en el cuerpo para las personas que sufren de retención.

La avena es considerada uno de los cereales más completos y es un alimento de bajo nivel calórico (30 gramos aportan 71 calorías). Tiene la virtud de hincharse en el estómago, produciendo saciedad durante varias horas.

La base de la dieta es el salvado de avena (copos de avena fresca) que se venden en todas partes.

¿Cómo preparar la avena?

Mezcla 3 cucharadas de avena con 1 taza de agua o de leche descremada. Puedes tomarla fría o caliente, como a ti te guste. (No hervirla, remojarla simplemente)
Si la prefieres caliente, colócala 3 minutos en el microondas y agrégale un endulzante de dieta.
La mejor es en la que se la ingiere cruda, remojada previamente la noche anterior. Que aprovecha mejor sus nutrientes.

Alimentos permitidos

Copos de avena, frutas y vegetales, queso fresco y nueces. Café, leche descremada, té, té de hierbas, caldo de verduras y agua pura o agua mineral.

Verduras recomendadas: espinaca, brócoli, cebolla, espárragos, lechuga, tomate, zanahoria, puerro (ajos porros), calabacín (zucchini), champiñones (hongos, setas), guisantes verdes (petit pois, arvejas).

Frutas recomendadas: manzana (especialmente), pera, naranja, fresa, frambuesa, plátano

El queso fresco puede reemplazarse por yogur, queso ricotta descremado o requesón.

No hay comentarios: