jueves, 9 de agosto de 2012

¿Como disminuir el consumo de azúcar?

El azúcar es una fuente de grandes calorías y por lo tanto, si quieres bajar de peso una de las primeras medidas que tomes es reducir su consumo.
El problema está en que muchos creen que cortar con los pasteles, galletas y dulces significa desechar el azúcar de su vida. Esto no es así. Debes tener en cuenta que hay muchas fuentes de azúcares que comemos sin darnos cuenta. Conozcamos cuáles son.

YogurEn general este es un alimento que la gente considera "sano". Sin embargo, a menos que elijas el sabor natural estarás recibiendo una gran cantidad de azúcar. Revisa la etiqueta y encontrarás en promedio unos 20 o 25 gramos de azúcar en 170 gramos.
AderezosTodos los aderezos más populares: mayonesa, ketchup, cesar, mostaza…contienen azúcar. Así que ¡cuidado con la cantidad que ponemos en nuestro plato!
Por otro lado, las ensaladas son buenas opciones a la hora de llevar una dieta. Sin embargo, no sólo pueden estar cargadas de grasas sino también pueden estar empaquetadas con un golpe de azúcar debido a los aderezos que las acompañan.

Gaseosas y refrescos¡Aquí es donde se encuentra una enorme cantidad de azúcar! Los estudios demuestran que los refrescos representan hasta un 33% de todos los azúcares añadidos que consumimos diariamente. Por lo tanto, si quieres disminuir la cantidad de azúcar opta por aquellas bebidas que estén libres de ella.


Alimentos bajos en grasasCuando la grasa se elimina de un alimento a menudo también desaparece su sabor. Para evitar que un alimento bajo en grasa quede demasiado insulso regularmente los fabricantes le agregan azúcar adicional para garantizar un buen sabor. Por lo tanto, mientras que la cantidad de grasa puede ser baja se le agregan un montón de calorías debido al azúcar.

Consejos para reducir el consumo de azúcar
  1. Reduzca la cantidad de azúcar que añade a su café, té, cereal, leche, etc. Si es necesario utilice en su lugar algún edulcorante artificial.
  2. Considere que las “fuentes más naturales” como la miel o el azúcar morena también cuentan como azúcar, así que no se deje engañar.
  3. Reduzca la cantidad de bebidas endulzadas que toma. Sodas, refrescos, aguas de sabor, café con leche, capuchino, son una bomba de calorías líquidas.
  4. Prefiera el yogurt natural en lugar del endulzado.
  5. Busque variedades de cereales que no estén escarchadas con azúcar, miel o chocolate.
  6. Lea las etiquetas de los productos que consume. Aún las galletas “saludables” y las barras energéticas pueden estar cargadas de azúcar.
  7. No confunda “light” con libre de azúcar. Revise también las etiquetas de los productos bajos en calorías.
  8. Si tiene antojo de comer algo dulce coma frutas naturales frescas o secas, pero sin azúcar añadida.
    Intente hacer cambios gradualmente. Vaya proponiéndose objetivos poco a poco.
  9. Una vez conseguido el primero intente ir por el siguiente. Por ejemplo, intente primero reducir la cantidad de refresco que bebe y una vez que lo logre intente sustituir el azúcar de su café.
Por estas razones es necesario que leas las etiquetas de los productos para saber de dónde proviene tu consumo de azúcar. Ten en cuenta que dado que los alimentos con azúcar suelen ser aquellos más atractivos para el paladar solemos comer porciones más grandes de ellos. La clave es mantener el consumo de estos productos bajo control.

No hay comentarios: