domingo, 1 de septiembre de 2013

El Rendimiento en MTB, Depende De Nuestros Componentes???

Muchas veces pensamos que solo siendo casi o expertos en nuestra MTB podremos hacer bien un recorrido, tener un buen rendimiento, etc. Y ciertamente esto si es parte de llegar a tener un buen nivel pero no lo es todo.
Debes tener en cuenta antes que nada el confort en tu bicicleta, saber el estado en que se encuentra cada parte, desde lo mínimo hasta lo más complejo.
 
Empezamos por lo más tecnológico, la suspensión.
 
Mayor confort es sinónimo de mayor control
 
Una suspensión de mala calidad automáticamente te va a traer problemas, para empezar quizá sea lo más aceptable pero con el tiempo se va a dañar y  te va a provocar dolores en las manos, los brazos, la espalda, falta de control tanto en la escalada como en los descensos, y un sin fin de situaciones que no sabremos hasta no probar y ese no es el fin principal. 
Una suspensión de gama más alta te va a dar un mejor control en las curvas, en terrenos técnicos, en los ascensos, además de contar con más prestaciones como el bloqueo, la regulación del rebote, recorrido de esta, etc. Además de que te va a durar mucho más tiempo sin que se dañe y el mantenimiento es más calificado y con mejor respaldo.
 
 
Unas piernas fuertes sin tracción en los cauchos no son nada
 
Los cauchos son nuestros más fuertes compañeros ya que deberán resistir los diferentes terrenos que transitemos y aún más importante hacer   que no derrapemos en terrenos húmedos o con poca adherencia  y que logremos vencer el terreno con más facilidad por lo que el llevar unos cauchos muy gastados no es lo más conveniente, se debe prestar atención al dibujo de sus tacos ya que muchas tienen doble propósito y dependiendo de si son para adelante o atrás así se deben colocar, para esto la mayoría de los cauchos indican en su costado como hacerlo.
 
Un manillar muy ancho nos puede traer problemas, uno muy corto también
 
Al usar un manillar muy ancho, esto nos produce el llevar lo brazos muy abiertos, en consecuencia bajaremos más el pecho y nos cansaremos ya que la espalda se inclina más de lo necesario,  nos produce dolores en la espalda baja y estéticamente la bicicleta no se ve bien, una muy corta no nos dará el control adecuado en donde sea que transitemos, para esto el mejor paso es hacerse una medición para así tener en cuenta la longitud de la manivela, la altura de esta la inclinación, etc.
 
Con esto los demás componentes igual deben ser tomados en consideración, unos zapatos especiales para MTB nos ayudarán a tener un mejor soporte sobre el pedal, mejorar el pedaleo e ir más seguros sobre la bicicleta, el asiento debe ser adecuado a la anatomía de cada sexo para evitar problemas de salud en la zona genital, el marco de igual manera debe ser el adecuado a nuestra talla por lo que buscar ayuda profesional es lo más indicado, lo mismo que los frenos y sistema de cambios, estos si son de buena calidad nos ayudarán considerablemente en nuestra actividad.

No hay comentarios: