jueves, 3 de enero de 2013

Es saludable realizar ejercicio en ayunas...

De donde obtienes energía y crees adecuado comer fruta antes de la rutina de ejercicio ¿?
La energía que busca y utiliza tu cuerpo para funcionar bien la obtiene de tus alimentos y suplementos que provees a tu cuerpo...
Cuando te dispongas a realizar tu rutina de ejercicio se recomienda que puedas optar por una porción de fruta de bajo índice glucémico (glucosa) , este te ayudará a un mejor rendimiento físico, durante tu ejercicio, de esta manera tu cuerpo utiliza la energía de tus alimentos que ingeriste horas antes de tu entrenamiento.
Una de las futas que se caracterizan por tener bajo índice glicémico son: manzana, pera, fresas, moras, cerezas, etc., aportando también cantidades importantes de antioxidantes y fibra a través de la pectina.
De manera contraria, después del ejercicio puedes utilizar alimentos que contengan índice glucémico alto por que tus músculos cansados necesitan recuperar rápidamente energías y una muy buena opción puede ser que la combines con un suplemento de proteina de alto valor biológico y buena calidad
Si tú eliminas por completo los carbohidratos de tu dieta, cuando practicas deporte o en una actividad moderada por más de 90 minutos, puedes presentar un estado de hipoglucemia o agotamiento del glucógeno muscular y originar una fatiga temprana.
Siendo súper importante que realices una dieta balanceada, equilibrada que incluya una parte de carbohidratos complejos, proteína de alto valor biológico de calidad, vegetales, fibra, una pequeña porción de grasa buena, vitaminas y minerales, con el cuidado de aportar el 100% de tus necesidades específicas, para que tu rendimiento físico sea el mejor.
Utiliza los suplementos de Proteína de calidad según sea tu necesidad, para proteger y fortalecer tus músculos…
La alimentación diaria influye de forma muy significativa en el rendimiento físico de un deportista. Es necesario una adecuada distribución de los nutrientes energéticos: proteínas (10-15%), lípidos (30-35%) e hidratos de carbono (50-60%), así como la presencia de vitaminas y minerales para cubrir las necesidades específicas del deportista.

No hay comentarios: