lunes, 12 de agosto de 2013

Cuatro Formas de Evitar Adormecimiento en Las Manos en el Manubrio

Se te duermen las manos, sobre todo en las bajadas cuando vas agarrado fuerte al manubrio... ¿Son los puños? ¿Son los guantes? ¿Es la postura sobre la bici?

El peso corporal sobre las manos
Al llevar el manubrio lejos o en un nivel no apto, o el asiento inclinado hacia el frente, haremos que el peso del tórax se vaya al frente provocando un sobrepeso en nuestras manos y automáticamente presionaremos sobremedida el nervio ulnar. Esto lo solucionamos al elevar el manubrio y/o acercarla al asiento. Revisa el nivel del asiento así como la medida de tu potencia y corrobora que son tus adecuados.


Mala postura y sujeción con las manos
Al tener tu manubrio con poca curvatura o está mal colocada, tus muñecas no descansan de forma correcta. Revisa que los extremos de tu manubrio apuntan hacia atrás e incluso con una ligera elevación al cielo por así decirlo, esto hará que tus muñecas se coloquen en su posición natural. Puedes probar con un manubrio de doble altura si es posible, además mira las manillas de freno, estas al estar mal colocadas te obligan a tener las manos obligadas a lograr accionarlas y en consecuente malas posturas.

Una suspensión mal ajustada o guantes poco absorbentes
Una suspensión con poca absorción o mal ajustada te producirá presión hacia arriba desde el suelo, asegúrate de tener tu suspensión en su punto. Los guantes; no siempre será una cuestión de si son más acolchados o no, es más bien la forma que están colocadas las espumas. Los puños, prueba con otros de diferente grosor, dureza o forma. La presión de tus llantas cuenta de igual manera ya que una cantidad de aire muy alta no ayuda a la suspensión y te trasmite más vibraciones a los brazos.

Aflójate, cambia de posición cuando sea posible
Pon tus manos en otras partes del manubrio cuando sea posible, cerca de la potencia, estira los dedos a menudo, haz puños y apriétalos fuerte esto estira tus tendones y los relaja así como ayuda a una mejor circulación.

No hay comentarios: