viernes, 12 de abril de 2013

Beneficios del Yogurt en Deportistas

Fácil de consumir

Muy fácil de consumir ya que es un alimento completo que contiene carbohidratos, proteínas, minerales y muy poca grasa, en el caso del yogurt descremado. Usted consigue todos estos beneficios en un solo envase. Al ser muy fácil de cargar se puede consumir apenas se termina una práctica deportiva, ya que ayuda a una mejor recuperación.
 
 Mejora la digestión
 La mayoría de marcas de yogurt están enriquecidas con probióticos que son microorganismos vivos que tenemos en el intestino y son muy beneficios para la salud ya que aumentan la flora bacteriana intestinal, mejoran la digestión y ayudan a que el sistema inmunológico esté sano. En el caso de los deportistas, es muy importante para evitar resfríos o enfermedades y dar un buen rendimiento.

Fortalece los huesos y músculos

Es un alimento que es fuente de calcio, por lo que ayuda con el fortalecimiento de huesos y dientes. Además es rico en proteína: 1 taza aporta 8 gramos de proteína, similar a un huevo (7g proteína). El consumo de proteína post ejercicio ayuda a mantener o bien incrementar la masa muscular.
 

Fortalece el sistema neuromuscular

Además contiene vitaminas del complejo B, que ayudan al buen funcionamiento del sistema neuromuscular. Investigadores de la Universidad Estatal de Oregon encontraron que los atletas que carecen de vitaminas B han reducido el rendimiento de alta intensidad de ejercicio y son menos capaces de reparar los músculos dañados o aumentar la masa muscular.
 

Asimilar mejor la lactosa

El yogurt tiene la ventaja que no necesariamente a las personas que les cae mal la leche, les cae mal el yogurt, muchas veces este si es tolerable, ya que es de fácil digestión. Estudios han demostrado que ayuda a las personas a asimilar mejor la lactosa.
 

Mantener un peso saludable

Debido a su aporte de proteína, brinda saciedad. Además es un alimento con bajo contenido de calorías, por lo que ayuda a cuidar la línea y se puede utilizar en tiempos de comida como las meriendas o sino como postre cuando existe la necesidad de algo dulce.
 

Calambres musculares

Es fuente de potasio y fósforo, por lo que ayuda a prevenir los calambres musculares. Combine con jugo de naranja o cambur en un batido para incrementar los niveles de potasio
 

Ideas para consumirlo

El yogurt se puede consumir de múltiples maneras, comenzando por que lo puede conseguir de sabor natural, de frutas, líquido o un poco más sólido.
Puede acompañarlo con:
  • Frutas: como fresas, cambur, pasas o en ensalada de frutas
  • Avena y miel
  • Granola o cereal
  • Como aderezo de ensaladas
  • Para espesar salsas o como sustituto de la mayonesa
  • Como dip con vegetales
  • Preparar helados de yogurt

No hay comentarios: