jueves, 30 de agosto de 2007

UNAS RECETAS CON ATUN....

Atún Asado
Ingredientes:
2 rodajas de atún de 400 g cada una
2 tomates
2 cebollas
2 pimientos verdes
3 dientes de ajo
Sal
Vino seco
Caldo de pescado
Aceite
3 cucharadas de salsa de tomate
Preparacion:
Corta los tomates, las cebollas y los pimientos en juliana y póchar con 3 dientes de ajo y aceite.
Dora el atún sin piel en aceite, vuelta y vuelta a fuego fuerte.Coloca la mitad de la verdura en una fuente, luego el atún y encima el resto de la verdura y rocía con el vino.
Mete en el horno a 180º durante 20 minutos. Si hace falta, agrega un poco de caldo de pescado. Saca del horno y añade la salsa de tomate.
Atún con verduras
Ingredientes:
4 rodajas de atún fresco
2 pimentones verdes
1/2 zanahoria
2 cebollas medianas
1/2 cabeza de ajos
sal
1 vaso de vino blanco
3 hojas de laurel
aceite.
Preparacion:
Poner el atún en una fuente de horno y espolvorearlo con sal. Añadirle los pimientos verdes sin pepitas y cortados a tiras, la cebolla rallada, los dientes de ajos pelados y picados y la zanahoria a rodajas.
Agregar las hojas de laurel, el vino, un vaso de aceite de oliva y 1/2 vaso de agua.
Meter la fuente en el horno y dejarla a fuego fuerte durante 40 minutos, dando la vuelta a las rodajas de atún a media cocción. Servir caliente.
Atun encebollado
Ingredientes
atún, 1 kilo
2 o 3 cebollas
tomate, 500 gramos
pimiento verde, 3 unidades
diente de ajo, 6 unidades
aceite de oliva, 6 cucharadas
perejil picado, 1 cucharada
sal, al gusto
pimienta molida, al gusto
Preparacion:
Escaldar los tomates en agua hirviendo y pelarlos, quitar las semillas y cortarlos en cuadirtos. Pelar y picar las cebolla y 5 ajos.
Lavar el atún y secarlo con papel absorbente. Quitar las espinas y cortarlo en filetes. En un cuenco mezclar el tomate, la cebolla, los ajos y el perejil, y reservarlo. Lavar los pimentones, quitar las semillas y cortarlos en tiras. Freir el aceite con el ajo restante.
Calentar 1 cucharada de aceite frito en una cazuela y extender la mitad del picadillo de tomate; poner encima la mitad del atún y salpimentar; verter el resto del picadillo y cubrir con el atún restante.
Poner las tiras de pimentones encima y rociarlo con el resto del aceite; tapar la cazuela y cocer a fuego lento unos 10-15 minutos. Destapar la cazuela y meterla en el horno precalentado, a temperatura media, hasta que se consuma un poco el jugo. Servir con arroz blanco o al gusto.
Atún en papillote
Ingredientes para 4 personas:
Tiempo:35 minutos.
4 rodajas grandes de atún fresco,
100 gr. de mantequilla,
pimienta,
1 zanahoria,
4 champiñones,
1 ramita de apio,
1 cebolla mediana,
1 cucharada de estragón,
sal.
Preparacion:
Cortar la cebolla, la zanahoria, el apio y los champiñones en tiritas muy finas. Rehogar todas las verduras en una cazuela con la mantequilla , sin dejar que se doren, y salpimentarlas.
Sazonar las rodajas de atún con sal y estragón. Repartir las verduras rehogadas sobre 4 rectángulos de papel de aluminio, de aproximadamente 20 x 20 cm.. Poner encima los filetes y sobre cada uno de ellos, una nuez de mantequilla. Acabar de envolver con el aluminio el pescado con las verduras.
Poner los 4 paquetes en el horno , a temperatura media, durante 20 minutos. Servir el pescado sin sacarlo del papel de aluminio.

No hay comentarios: